quebrada_v_026.jpg

DESCUBRE

Playa Koralia es también un santuario de flora y fauna silvestre. Gracias a una maravillosa naturaleza en la cual confluyen playa y bosques, no tendrás que caminar mucho para deleitarte observando una gran cantidad de especies de aves marinas y “terrestres”. La región de la Sierra Nevada es famosa entre los ornitólogos del mundo por la gran cantidad de pájaros que en ella habitan. También,  fantásticos y coloridos reptiles, monos y las siempre alegres mariposas amarillas (que son pieza fundamental del realismo mágico) serán fáciles de ubicar si observas con atención.

Una caminata sencilla es ir por la playa en dirección norte hasta el río Buritaca, donde las heladas aguas que bajan cristalinas de la Sierra desembocan en el mar. Allí podrás disfrutar playas de agua dulce y de agua salada a pocos metros de distancia una de la otra.( mas info abajo )

BAR KORALIA

En nuestro Bar de la playa podrás disfrutar el balance perfecto de cócteles, conversación, música y fogatas. Sea que llegues desde temprano y te pongas a leer en una hamaca o después de un largo día de excursión, seguro pasarás momentos memorables con la marea que murmulla en la orilla y la mejor música cuidadosamente seleccionada.

 

ExPLORA

La región de la Sierra Nevada de Santa Marta es famosa entre los ornitólogos del mundo entero, dado a que esta región ofrece una de las más grandes variedades de aves encontradas, incluyendo el Águila Blanca, Royal Kingfisher, Carpintero Real, Onychorhynchus, y la hermosa Garza Azul.

Playa Koralia ofrece excursiones guiadas a parques naturales y reservas cercanas: Todas incluyen transporte, entradas, refrigerios y guías especializados en la historia, fauna y flora del lugar.

download.jpg

Paseos al Parque Tayrona

Ofrecemos dos tours al Parque Natural Tayrona, que es uno de los mejores conservados de Colombia. Ocupando 15.000 hectáreas, el Tayrona se yergue como gran hábitat de la vida silvestre nacional. El visitante encontrará allí un ecosistema con más de cien especies animales; entre las que sobresalen aves, monos e iguanas. Además, en sus terrenos se levantan vestigios arqueológicos de la antigua cultura Tayrona.

3.000 hectáreas del parque corresponden ala franja marina, y en ellas podrás disfrutar playas fabulosas que siempre están en el top cinco de las mejores a nivel mundial.

MANANTIAL ALUNA

Luego de una caminata de 30 minutos bordeando el río a través de las estribaciones de La Sierra está el espectacular pozo del Cacique Mendihuaca, donde los hombres de su tribu solían hacer “pagamentos” y otros trabajos espirituales. Luego de sumergir tu cuerpo en las aguas cristalinas entenderás los poderes de esta Gran Montaña, donde el misticismo de sus rincones más secretos configura una majestuosa melodía a la vida que se expresa en su desbordante naturaleza.

CASCADAS

Una caminada tranquila de 30 minutos a través del bosque tropical y una suave escalada en rocas te llevarán a descubrir varias cascadas y pozos de agua revitalizante que llegan de lo alto de La Sierra.

RIO

Medio día gozando el paisaje mientras flotas en un neumático gigante “río abajo”, a través de un santuario de aves y una reserva indígena. Podrás disfrutar los hermosos bosques y contemplar un surtido número de aves, iguanas y monos aulladores que viven en la orilla. Finalmente llegarás a la desembocadura del río donde te espera un buen rato en una playa de arena blanca, antes de regresar “río arriba” abordo de una lancha.

Pozos Sagrados

Gracias a un permiso especial de sus habitantes, los huéspedes de Playa Koralia podrán descubrir un verdadero tesoro natural vedado para el turismo en masa: el único compromiso es preservarlo respetuosamente.  

Pozos Sagrados, una maravilla a la cual se llega luego de una fácil caminata por terreno plano al interior de un resguardo indígena. La profundidad de los pozos varía, pero en la mayoría verás peces multicolores que nadan en estas frías aguas. También encontrarás hermosas cascadas donde podrás recibir una hidroterapia sin igual.  No está permitido fotografiar a los Indígenas.