Abrazando la sostenibilidad: el huerto ecológico y las delicias culinarias biodinámicas del Hotel Playa Koralia

vista aérea del huerto ecológico del hotel playa koralia

Al atardecer, nos cautiva la belleza de la naturaleza y nuestro compromiso de preservarla. Promovemos un estilo de vida responsable con el medio ambiente en todos los aspectos de nuestro negocio, incluido nuestro huerto ecológico. Nuestro huerto suministra a nuestro restaurante los ingredientes orgánicos biodinámicos más frescos, garantizando a nuestros clientes una experiencia gastronómica deliciosa al tiempo que damos un paso importante hacia la sostenibilidad. Nuestros clientes pueden saborear el amor y el cuidado que se pone en cada ingrediente, sabiendo que apoyan un negocio que prioriza el sabor y el medio ambiente.

Panorámica del huerto ecológico del Hotel Playa Koralia

Delicias sostenibles: Un jardín con propósito

En el Hotel Playa Koralia somos conscientes de la importancia de reducir nuestra huella ecológica. Nuestro huerto ecológico, enclavado en medio de la vibrante belleza de nuestro entorno, se ha convertido en una fuente de orgullo y alegría para nosotros. Cultivando este huerto con cuidado y amor, podemos garantizar una fuente sostenible de ingredientes para nuestro restaurante a la vez que fomentamos una conexión más profunda con la naturaleza.

Vista de las hileras del huerto ecológico de Playa Korlaia

Agricultura biodinámica: Nutrir la Tierra

Nosotros, como cuidadores de la tierra, practicamos la agricultura biodinámica en nuestro huerto ecológico. La agricultura biodinámica es algo más que la agricultura ecológica. Se centra en el enfoque holístico de la interdependencia de plantas, animales y suelo. Nuestro objetivo es promover un ecosistema equilibrado que favorezca la salud del suelo, el crecimiento de las plantas y la biodiversidad. Para ello utilizamos prácticas regenerativas como el compostaje, la rotación de cultivos y la siembra asociada.

Mangos Tommy ecológicos

Una abundancia de sabores: De la huerta al plato

En nuestro compromiso de servir la cocina más fresca y sabrosa, hemos forjado un vínculo directo entre nuestro huerto ecológico y nuestro restaurante. Nuestro talentoso equipo culinario trabaja codo con codo con nuestros jardineros para crear una experiencia gastronómica única que muestre lo mejor de nuestro huerto. Desde hierbas aromáticas hasta suculentas verduras y jugosas frutas, nuestro menú rebosa vitalidad gracias a los ingredientes ecológicos biodinámicos.

Preservar la armonía de la naturaleza: Gestión de residuos y compostaje

Nuestro compromiso con la sostenibilidad va más allá de nuestro huerto ecológico y nuestro restaurante. En el Hotel Playa Koralia, adoptamos activamente prácticas de gestión de residuos para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. A través de una adecuada clasificación de residuos y compostaje, transformamos los residuos orgánicos de nuestro restaurante y jardín en compost rico en nutrientes, que a su vez nutre nuestro suelo, completando el hermoso ciclo de la naturaleza.

Cosecha todo el año: La solución del invernadero

Para garantizar un suministro constante de productos frescos durante todo el año, hemos construido recientemente un invernadero de última generación. Esta innovadora estructura nos permite ampliar nuestra temporada de cultivo, superar los retos climáticos y cultivar una amplia gama de productos durante todo el año. Aprovechando la luz solar natural y los avanzados sistemas de control climático, mantenemos unas condiciones óptimas para el crecimiento de nuestros productos ecológicos, reduciendo nuestra dependencia de fuentes externas y minimizando las emisiones del transporte.

Lo que nos importa

La dedicación del Hotel Playa Koralia a la sostenibilidad está arraigada en todos los aspectos de nuestras operaciones. A través de nuestro próspero huerto ecológico, las prácticas de agricultura biodinámica y la construcción de nuestro invernadero, nos esforzamos por ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia gastronómica inolvidable al tiempo que cuidamos el medio ambiente. Al elegir el Hotel Playa Koralia, no sólo disfrutará de una cocina deliciosa, sino que también contribuirá a un futuro más verde y sostenible.

Únete a nosotros en este viaje, en el que la sostenibilidad y la excelencia culinaria coexisten en armonía.